El denominado "Barbiecore" continuó escalando y no sólo llegó a la creación de prendas de vestir, calzado y bolsos. También los vehículos se vieron interpelados. Es así que la firma de lujo italiana Maserati decidió presentar una colaboración con la emblemática muñeca de Mattel.

Maserati x Barbie (caranddriver.com)
Maserati x Barbie (motor1.com)

Maserati x Barbie

La colaboración en cuestión tiene como base al SUV Grecale, el más novedoso de la firma, que a su vez es el que más coincide con el estilo de Barbie por su versátil uso, ya que la icónica muñeca suele verse representada tanto en roles del street style y la vida social, como así también en ámbitos laborales y glamorosos.

El modelo entonces se denomina "Maserati Grecale Barbie" y se trata de una edición ultralimitada Fuoriserie que contará únicamente con dos ejemplares a nivel mundial. Uno de ellos será exclusivo para Estados Unidos, y la recaudación del restante irá destinada a Barbie Dream Gap Project, una iniciativa mundial de Barbie que se asocia a distintas organizaciones benéficas en torno a las niñas y sus derechos a nivel integral.

Respecto del vehículo, contará con un motor V6 Nettuno de 530 CV. En cuanto al diseño, por supuesto que la gran mayoría cuenta con su clásico tono rosa, cortado con finas líneas amarillas. A nivel interior, además, cuenta con asientos, alfombras, puertas y tablero de cuero negro con costuras rosas, y el apoyacabezas presenta la insignia "B".

Los apoyacabezas cuentan con la insignia "B" (autoblog.com)
El interior del vehículo es, en su mayoría, de cuero negro (creations.mattel.com)