Las y los fans de Game of Thrones podrán disfrutar de uno de los lugares más icónicos en el mundo: su parque temático. El mismo inaugurará en Irlanda del Norte el 4 de febrero de 2022, según confirmaron Warner Bros.Themed Entertainment y Linen Mill Studios.

Lo clave de este parque temático es dónde estará situado realmente: se usará el lugar de rodaje original de la serie dentro del estudio cinematográfico Linen Mill Studios (Banbridge, Irlanda del Norte), trasladando inmediatamente a quienes visiten el lugar al corazón de Poniente, con imágenes y decoraciones cautivantes junto a emblemáticos elementos de la serie de HBO.

Los Siete Reinos

La experiencia interactiva contendrá más de 33.000 metros cuadrados para explorar la totalidad de los Siete Reinos, disfrutando de los mismos con los cinco sentidos. Vestuarios, decorados, piezas originales de la escenografía y mucho más para visitar.

Entre los sitios icónicos de la serie, estará el Gran Salón de Invernalia, allí donde Jon Snow fue proclamado Rey del Norte; Rocadragón con el trono de Daenerys Targaryen; el armamento, y hasta ver por dentro cuáles fueron las técnicas usadas para dar vida a todo este universo en la pantalla. A su vez, se reservan grandes sorpresas aún no develadas para quienes visiten el lugar.

Más recorridos y curiosidades

También se podrá optar por un itinerario de tres días por la Costa de La Calzada y Glens, un viaje que entre ida y vuelta recorre aproximadamente 400 kilómetros con impresionantes paisajes de Irlanda del Norte, incluyendo localizaciones memorables. 

Otro recorrido será por Invernalia, en Castle Ward, donde se encuentra el hogar de la familia Stark.

A su vez, 10 puertas de Juego de Tronos (The Doors of Thrones), estarán distribuidas en distintos pubs, restaurantes y hoteles en diversos puntos de Irlanda del Norte. Dichas puertas fueron talladas en árboles caídos durante una tormenta en los Dark Hedges (Kingsroad) que figuran en la serie. Cada puerta contendrá algún detalle de la última temporada de la serie.

Por otra parte, en Belfast se podrá visitar Glass of Thrones Trail: cinco vidrieras gigantes con escenas relacionadas a las casas más icónicas como Baratheon, Lannister, Targaryen o los caminantes blancos.

Los tickets están disponibles para su compra desde diciembre en el sitio web oficial, con un precio de 60 dólares para adultos y 36 para niños -menores de 4 años no abonan-, incluyendo promociones para familias.