Durante la Consumer Electronic Show 2022 -la feria más grande de electrónica de consumo a nivel mundial- realizada en Las Vegas esta semana, las firmas Razer y Fossil en conjunto presentaron su generación de smartwatches ideales para jugadores de videojuegos.

Se trata de los Razer X Fossil Gen 6, con un rendimiento 30 por ciento más alto que el modelo anterior y que, aprovechando la plataforma de reloj inteligente de aquel, suma tres pantallas exclusivas con texto analógico, contando con iluminación RGB Chroma. Además, añade dos correas intercambiables de silicona de 22 mm y diseño personalizado en negro y verde.

Razer X Fossil Gen 6 con sus dos correas (razer.com)

Características

Es el primer smartwatch con procesador Snapdragon Wear 4100+, cuyo tiempo de carga de apps es más veloz y consume la energía de forma mucho más eficiente que otros modelos. Su tiempo de carga de batería también es más rápido, y de hecho consigue el 80 por ciento de la misma en sólo media hora de carga.

Utiliza el sistema operativo Wear OS 3 que Google presentó el año pasado, y una caja de 44 mm junto a elementos personalizados de Razer para su interfaz. 

Razer X Fossil Gen 6 (razer.com)

Posee seguimiento de sueño con historial incluido, controlando descanso y objetivos de sueño, a la vez que cuenta con un sensor de frecuencia cardíaca mejorado, permitiendo un seguimiento continuo y mayor precisión. Por otra parte, viene con sensor SpO2 realizando una estimación de mediciones de oxígeno en sangre

Razer X Fossil Gen 6 (razer.com)

Dentro de las funciones de Fossil Group, los smartwatches pueden realizar seguimiento de la condición física cardiovascular (VO2 máximo con frecuencia cardíaca en reposo, biometría para indicar salud cardiorrespiratoria), notificaciones de manos libres y llamadas con micrófono incorporado.

Razer X Fossil Gen 6 se presenta en una edición limitada de 1337 unidades, con un costo de 329 dólares.

Razer X Fossil Gen 6 (razer.com)