Los espejos XXL vienen, temporada tras temporada, ganando terreno en el mundo deco. Además de su capacidad decorativa en sí misma, resultan objetos útiles para crear la ilusión de espacios más grandes.

Así, tanto un recibidor como un vestidor o el propio living-comedor, cualquier ambiente se verá beneficiado a partir de la presencia de este tipo de elemento. Es por ello que es muy importante elegir cómo se colocará, si se optará por la presencia de marcos, sus formas y, por supuesto, el lugar concreto que se les otorgará a nivel espacial para aprovechar al máximo su presencia.

A continuación, algunas ideas para lograr sacar provecho de la presencia de un espejo XXL en casa:

- Aliado ideal al llegar:

Para utilizar un espejo tan grande, el recibidor debe contar con un espacio prudente para ello -de lo contrario, se saturará el ambiente-. En tal sentido, debe ser aprovechado para que quien llegue pueda verse a sí mismo de forma completa. A modo de mini-vestidor o una especie de "chequear por última vez el outfit" como suele hacerse en un ascensor de un edificio, se puede complementar la presencia del espejo con un banquito o un perchero para ponerse cómodos e ingresar de esa forma al resto del hogar. Se recomiendan espejos de forma redonda, incluso con algún marco decorativo si así se desea.

Espejo XXL en recibidor (pinterest.com)
Espejo XXL en recibidor (handfie.com)

- Elegir qué reflejar:

Colocar un espejo XXL debe estar estratégicamente pensado para que los ambientes no se saturen ni con colores ni con imágenes, y por eso es muy importante saber qué es lo que se reflejará. Las ventanas son ideales para ampliar los ambientes, pero, también, si existe una pared con algún papel pintado o vinilo que no resulte saturador, colocar un espejo XXL frente a ello hará que este efecto se multiplique.

Elegir qué reflejar (pinterest.com)

- En el comedor:

Si el ambiente no es muy grande, contar con un espejo que incluso acapare toda una pared, será ideal para generar la ilusión de amplitud. En tal sentido, será importante no tener grandes cantidades de muebles -o al menos no muy grandes para no saturar- y sí contar con posibilidades de ingreso de luz natural, incluso para colocar el espejo en forma opuesta a dichos ingresos, como una ventana.

Espejo XXL en comedor (pinterest.com)
Espejo XXL en comedor (pinterest.com)

- Estudiar su orientación:

Si se utilizarán espejos XXL horizontales, sí será importante visualizar qué se reflejará en los mismos, cuánto de pared utilizar, contar con buenas dimensiones de espacio y buena luz. Pero, si se utilizan espejos con orientación vertical, los mismos bien usados podrán dar la sensación de ambientes más altos. En tal sentido, se recomienda colocarlos en la esquina de una pared, en la zona de la mesa del comedor.

Alargar los espacios (admagazine.com)