Exfoliar el cabello cuenta con múltiples beneficios. A partir de remover células muertas, exceso de grasitud y residuos acumulados del ambiente e incluso de otros productos; se genera mayor brillo y bienestar.

En profundidad, lo que sucede es que se logra llegar hasta los poros del cuero cabelludo para destaparlos y oxigenarlos, generando así un crecimiento más sano y fuerte. Además, se equilibra el pH de las raíces y se logran controlar problemáticas ligadas a esta zona.

Existen distintos preparados caseros que ayudan al proceso de exfoliación (cocinafacil.com.mx)

Exfoliantes caseros

Por supuesto que siempre es importante consultar con un experto o experta en dermatología para saber cuál es el mejor producto para el propio cabello. En caso de no contar con problemas severos, se pueden realizar distintos productos de forma casera.

El más conocido es aquel obtenido a partir de la mezcla de una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de miel y dos cucharadas de té de romero. Debe aplicarse en la zona de la raíz una vez lavadas, y realizar movimientos suaves y circulares. Dejar actuar 5 minutos y luego enjuagar con agua tibia.

La exfoliación no debe repetirse más de dos veces al mes (vanart.com)

Otros exfoliantes

Distintas marcas reconocidas cuentan con productos para exfoliar el cabello. Además de seguir las instrucciones de cada producto particular, es recomendable tener en cuenta que su aplicación debe realizarse previo a colocar shampoo o reemplazándolo; masajear con la yema de los dedos y dejar actuar al menos 5 minutos. Luego de ello, enjuagar y aplicar el acondicionador.

Es importante no excederse en la cantidad de exfoliaciones ya que se trata de un proceso de limpieza muy profundo. Por ello lo recomendable es realizarlo una vez cada 15 días como mínima distancia.