El yoga es una práctica milenaria, con origen en la India, que pese a haber perdido popularidad en el último tiempo, este año ha vuelto a entrar en el ranking de las 10 tendencias en ejercicios.

Según publica el portal trendenciashombre.com, no sólo es una excelente propuesta para la mente, sino que también, para la salud física. Sin embargo, todavía existen algunas personas que no se animan a dar el primer paso con esta actividad. 

Si querés saber un poco más sobre qué se trata, a continuación, te contamos los diversos beneficios que tiene.

Reduce el estrés
Además de reducir el estrés a través de técnicas para mantener la calma, también favorece la relajación, mejora el humor y la autoestima, y contribuye a adquirir nuevos hábitos de vida más saludables. 

Ayuda a calmar la mente
El ambiente de una clase de yoga es muy relajado, lo que permite encontrar una forma diferente de esparcimiento y totalmente distinta a la vorágine de la rutina cotidiana. 

Aumenta la flexibilidad 
Aunque al principio a la mayoría de las personas les cueste tocar la punta de los dedos del pie con las manos, los avances de cada sesión son notables. Las posturas físicas que se realizan favorecen la flexibilidad del cuerpo, permitiendo un mejor desempeño en los deportes, como también, una buena digestión del organismo.

Previene lesiones en el ejercicio
Reduce la incidencia de una posible lesión a la hora de practicar ejercicios de alto impacto o resistencia. Además, teniendo en cuenta el punto anterior, hace más rápida la recuperación después de la rutina.

Ayuda a aumentar la fuerza de los músculos
En yoga se trabajan todos los músculos del cuerpo en las diversas posturas, lo que permite la formación de los mismos.