Dentro del mundo del make up, existe una nueva tendencia que se ubica puntualmente debajo de los ojos y por encima de la mejilla. Se trata de un sutil aspecto rosa que brinda sensación de frescura y naturalidad.

Celebridades e influencers en redes sociales ya dieron cuenta de esta nueva cuestión, realizando una mezcla llamativa y novedosa: agregar rubor al corrector que se utiliza debajo de los ojos.

Corrector + rubor: mezcla perfecta

Dentro de las propuestas, se encuentra la de colocar rubor en polvo inmediatamente tras la aplicación del corrector.

Otras influencers optaron por aplicar rubor líquido en la esquina interior debajo de los ojos, difuminando con suero corrector usando brocha correctora. Para finalizar, colocar rubor en polvo de color rosa intenso en la parte inferior de los ojos.

Los expertos señalan que el rubor debe aplicarse lo más alto posible en la zona de las mejillas, y lo más cerca posible de la parte inferior de los ojos. Esto dará sensación de pómulos más altos y el rostro más levantado.

El color del rubor

Las y los expertos en make up señalan que el rubor elegido debe contener melocotón o coral, ayudando a corregir las zonas grisáceas que suelen caracterizar a la parte inferior de los ojos, ya que carece de flujo sanguíneo. En tal sentido, el opuesto a esta tonalidad es el naranja.