El corte bixie se encamina a ser uno de los favoritos de los próximos meses, apelando a la nueva tendencia de los cabellos cortos. Se trata de un estilo retro de los '90, siendo un punto medio entre los ya conocidos "pixie" y "bob" que permite jugar con los cortos aunque no de forma tan arriesgada.

Meg Ryan en los '90 (pinterest.com)

Corte Bixie

Esta opción híbrida que entremezcla la practicidad, audacia y densidad, características propias de cada uno de los cortes que fusiona, logra tener una longitud intermedia y texturizada con terminaciones en capas para lograr el movimiento descontracturado.

Es muy fácil de acomodar y peinar y su longitud permite jugar con distintas formas, volviéndolo un corte completamente versátil y ajustable a cualquier outfit y evento. A su vez, se adapta a cualquier tipo de rostro y textura capilar.

Úrsula Corberó y su corte bixie (Instagram @ursulolita)

Cómo peinar el corte bixie

Lo ideal es acompañar el corte con peinados atrevidos, conteniendo acabados messy o blowout para aprovechar su carácter descontracturado. Sumar ondas desechas o grandes rulos según el tipo de cabello, ayudará también a lograr este resultado.

Corte Bixie en cabellos con ondas (pinterest.com)