En ambientes pequeños las ventanas son ideales para permitir el ingreso de luz natural, un elemento clave para brindar sensación de amplitud. En tal sentido, vestirlas con cortinas se vuelve una opción ideal para colaborar con la decoración.

Sin embargo, la mala utilización de las cortinas puede empequeñecer el lugar a nivel visual. Es por ello que expertos y expertas en el mundo de la decoración suelen brindar algunos consejos sobre cuáles elegir y cómo colocarlas para que la amplitud siga siendo garantizada.

-De suelo a techo:

Colocar cortinas que ocupen el largo del ambiente brindará sensación de amplitud. Se recomienda que lleguen al ras del suelo y la tela no llegue a arrastrarse.

Cortinas de suelo a techo (nordictreats.es)

-Espacio entre cortina y muebles:

Para no generar sensación de agobio y amontonamiento, es preferible que haya espacio entre los muebles y las cortinas.

Espacio entre cortina y muebles (elmueble.com)

-Neutralidad en los colores:

Se recomienda que los colores ayuden a tamizar la luz. Para ello, los favoritos son el beige, blanco, crema, gris claro o gris topo.

Neutralidad en los colores (pinterest.es)

-Ocultar la barra:

La barra o riel de las cortinas debe ocultarse con la propia tela de la cortina o bien con un falso techo o molduras. Así se favorecerá la sensación de amplitud, brindando además un toque de elegancia al ambiente.

Ocultar la barra (pinterest.es)

-Usar textiles livianos y naturales:

Los materiales opacos y pesados, incluyendo el terciopelo, brindan sensación de agobio en ambientes pequeños. Además, se recomienda optar por tejidos como el lino y el algodón por tratarse de textiles cálidos, frescos y luminosos.

Textiles livianos y naturales (elmueble.com)