Contar con prendas versátiles genera grandes beneficios. Por un lado, evitar comprar innecesariamente un sinfín de piezas; por otro, tener múltiples opciones para combinar y crear outfits diferentes y adaptables a distintos eventos.

Es por ello que los pantalones son grandes aliados y contar con determinados colores garantizará una gran cantidad de looks posibles. Expertos y expertas en el mundo de la moda delimitaron 5 colores básicos a tener en cuenta para que nada falte y todo sea pasible de ser utilizado.

-Azul claro: El clásico del jean. Un básico para outfits diurnos y relajados, ideal para cualquier época del año.

Outfit con pantalón azul claro (muy-trendy.com)

-Azul marino: Es la alternativa perfecta del clásico negro, logrando un equilibrio entre lo sobrio y lo descontracturado. Combina con cualquier color, tela y textura.

Outfit con pantalón azul marino (tuasesordemoda.com)

-Blanco: Lo recomendable es que se trate de un pantalón cuya tela sea delicada para combinar con blusas nude, marfil o arena, incluso con más blanco pero un blazer negro o azul marino. Esto brindará el toque de sobriedad perfecto para una ocasión laboral o formal.

Outfit con pantalón blanco (pinterest.com)

-Café: Un clásico para aquellas ocasiones más formales, incluso para el trabajo. Puede ser en cualquiera de sus tonalidades (oscuro, arena, nude). Se recomienda llevarlo en pantalones de vestir, sastreros, de telas un poco más sofisticadas que el jean. Además, es ideal para combinar con tonos complementarios para que todo el outfit resalte.

Outfit con pantalón café (mujerde10.com)

-Negro: Es uno de los grandes básicos debido a que es el lienzo clave para combinar con distintas telas, formas, dibujos y colores tanto en prendas superiores como en accesorios. Lo difícil es su mantenimiento, ya que el desgaste o las pelusas suelen resaltar más con este tipo de color. Sin embargo, si se cuida bien será un aliado durante varias temporadas.

Outfit con pantalón negro (vogue.mx)