La tendencia Blokette se encuentra cada vez más en auge y las redes sociales lo hacen saber mediante el uso constante del hashtag con dicho término. En líneas generales, se trata de una mezcla entre el deporte y el street style, con detalles femeninos. Aun así, se trata de una tendencia completamente unisex.

Blokette

Su término proviene de la tendencia inicial denominada Blokecore. Es decir, el estilo "bloke", cuyo origen remite a los aficionados al fútbol inglés (blokes), fue el primer paso para marcar esta unión entre lo deportivo y el street style.

En los años 90, dicho público, procedente de la clase trabajadora inglesa, hizo que sus propios atuendos migren de un espacio a otro pero de una forma bastante discreta. Por ello se hace referencia a una estética más vintage que actualmente cobró gran relevancia entre los regresos del mundo de la moda. De hecho, se hicieron eco distintas firmas creando colaboraciones entre sí: Gucci x Adidas, New Balance x Miu Miu, o Jacquemus x Nike, entre otros ejemplos.

Por su parte, transformar el término blokecore en blokette habla de un nuevo detalle: las terminaciones femeninas. Si bien se trata de una tendencia unisex, estas terminaciones remiten a tonalidades pasteles, moños, cintas, creación de puños y siluetas más ceñidas. A continuación, algunos ejemplos:

La tendencia Blokette (2trendies.com)
La tendencia Blokette (hips.hearstapps.com)
La tendencia Blokette (hips.hearstapps.com)
La tendencia Blokette (hips.hearstapps.com)
La tendencia Blokette (hips.hearstapps.com)
La tendencia Blokette (glamour.mx)
La tendencia Blokette (chismecito.mx)