Estados Unidos acaba de recibir a la nueva generación de la llamada Chevrolet Colorado, anticipando así cómo se verá la próxima S10. Con el afán de simplificar su producción a nivel global, se estima que tengan en común su exterior, equipamiento, interior e incluso la plataforma.

Nueva Chevrolet Colorado 2023 (acnews.blob.core.windows.net)

Chevrolet Colorado 2023: detalles

Realizada en la plataforma GTM31XX-2, ofrecerá opciones de cabina doble, caja corta, rediseño de ópticas, paragolpe y parrilla, además de líneas de diseño.

Lo que más se destaca es que tendrá un bloque único 2.7L Turbo de 4 cilindros. Según su versión se podrán disfrutar distintas potencias y torques (en Brasil mantendría el 2.8L turbodiesel de 200 CV).

Algunas opciones de Chevrolet Colorado 2023 (motor1.com)

Medidas y mecánica

Tendrá  5410 mm de largo, 2001 mm de alto y una distancia entre ejes de 3337 mm. Actualmente, la S10 comercializada en el país cueta con 5356 mm de largo, 3096 entre ejes y 202 mm de despeje.

La versión ZR2 contará con capacidades 4x4: Altura al piso de 271 mm, ángulo de ataque de 38.3°, ángulo ventral de 24.6° y ángulo de salida de 25.1°.

Nueva Chevrolet Colorado 2023 (acnews.blob.core.windows.net)

Interior

Tendrá varias terminaciones con pantalla táctil para sistema multimedia de hasta 11.3''. En tanto, la del panel de instrumentos será de 8''.

Para la pantalla multimedia existe una app especial para 4x4 que señala otros datos como GPS, altitud, inclinaciones (lateral y longitudinal), monitor de presión de llantas, entre otros detalles específicos. A su vez posee servicios de Google para música, funciones del vehículo, cámara con hasta 10 perspectivas (incluyendo la parte baja del vehículo), navegación. Según la versión, se contará con hasta cinco opciones de modos de manejo.

Nueva Chevrolet Colorado 2023 (motor1.com)

Seguridad

La nueva Colorado cuenta con un paquete de asistencias ADAS Chevy Safety Assist, además de airbags, ABS y ESP. Este paquete de asistencias cuenta con alerta de colisión frontal (detectando peatones y asistencia de frenado), alerta de abandono de carril y luces altas automáticas.

De forma opcional puede elegirse una cámara 360°, monitor de punto ciego, tráfico cruzado con frenado de emergencia, control de crucero adaptativo, alerta trasera de detección de peatones.

La nueva generación de la S10 comenzaría a producirse en Brasil en 2023, por lo que se estima que arribaría a Argentina en algún momento de dicho año.