Lejos de los tradicionales colores y tonalidades, los pasteles comienzan a tener lugar entre los favoritos para los trajes. Un total look con este tipo de tonalidades que, además, pueden combinarse con algún accesorio como un moño o corbata, será ideal para lucir en una gala durante el 2023.

James Corden y su traje baby blue (revistagq.com)

Dentro de todos los pasteles, el favorito de las y los expertos es el denominado azul cielo o baby blue. Además de tratarse de un tono calmo y suave, siendo sinónimo de delicadeza, puede utilizarse en cualquier época del año. El verano es una de las ideales debido al tono bronceado de la piel y su posibilidad de resaltarlo.

Traje de lino en baby blue (gq.com)

Por otra parte, se recomienda atender al momento del día para saber qué tipo de tela elegir. Estas tonalidades quedan muy bien en lino o algodón en caso de tratarse de un evento diurno, combinándose con gafas de sol o algún pañuelo; o, si se trata de una gala por la noche, la seda o el raso (en acabados y con adecuada moderación) serán grandes opciones también. En cualquiera de los casos, el calzado se recomienda que sea negro o marrón.

Traje baby blue (dhresource.com)