La Fórmula 1 ya está llegando a Las Vegas para competir a mediados de noviembre. Además de la competencia, se llevará a cabo una subasta en donde se estima que el máximo protagonista será el Mercedes AMG W04, el primer F1 de Lewis Hamilton.

Mercedes AMG W04 (acnews.blob.core.windows.net)

Un poco de historia

Mercedes construyó su AMG W04 para la temporada 2013 de la F1, y constituyó el primer ejemplar que consagró la relación entre la firma y Lewis Hamilton, el piloto que se abrió paso tras el retiro definitivo de Michael Schumacher.

La "Flecha de Plata" fue manejado por Hamilton a lo largo de 14 de las 19 fechas de ese año, incluyendo el victorioso debut con la escudería de Hungría.

Mercedes AMG W04 (eluniversal.com.mx)

La subasta

La subasta será el viernes 17 de noviembre, previo al sábado de carrera, a través de la agencia RM Sotheby's. Se espera que se ofrezcan entre 10 y 15 millones de dólares que, de concretarse esta cifra, será el tercer auto de F1 más caro de la historia. El más oneroso fue la Flecha de Plata correspondiente a Juan Manuel Fangio en 1954, un Mercedes W196R vendido en 29,6 millones de dólares. Le sigue la Ferrari F-2003 GA de Schumacher, vendida por 14,8 millones.

Mercedes AMG W04 (acnews.blob.core.windows.net)