Lewis Hamilton es una de las celebridades más reconocidas por su afición a los relojes, principalmente a aquellos de lujo. Los mismos se constituyen como un objeto inalcanzable para cualquier mortal debido a sus irrisorios precios, al punto de valer mucho más que un auto de alta gama.

En este caso, se trata del Calendario Perpetuo Top Gun de IWC, a sabiendas de que Hamilton fue uno de sus embajadores a nivel mundial en la edición Mojave Desert. Este modelo en particular se presenta en tonalidades marrones (también viene en azul oscuro y negro).

Este reloj deportivo monocolor incluye cuatro subesferas sobre el dial (donde se incluyen fecha, día de la semana, mes y fase lunar). Desde la firma suiza, detallaron que el modelo está inspirado en "los monos de aviación de los pilotos de la marina y del paisaje de China Lake, la mayor zona de tierra de la Marina estadounidense en Mojave".

Calendario Perpetuo Top Gun de IWC (iwc.com)

Calendario Perpetuo

Su nombre remite a la combinación realizada por Thomas Mudge en 1762, luego adoptada por Breguet y Patek Philippe, precisando el día exacto a lo largo de todo un siglo sin ningún tipo de error, teniendo en cuenta las duraciones de cada mes y la inclusión de años bisiestos.

A la ingeniería de alta relojería se le suma la reserva de marcha de siete días a partir del uso del sistema de cuerda Pellaton.

Desde la firma explicaron que el ejemplar de Hamilton es el primero en utilizar una caja de cerámica color arena y tiene un valor de 38.900 euros.

Lewis Hamilton luciendo su Calendario Perpetuo Top Gun de IWC (revistagq.com)