Para las y los aficionados de la lectura, contar con un espacio propicio en casa es fundamental. Lejos de requerir de grandes espacios, lo ideal es crear un pequeño rincón que se acople al resto del hogar.

Según las y los expertos en el mundo de la decoración, este pequeño rincón se diferencia del resto de los ambientes justamente por su funcionalidad, pero puede armarse y desarmarse si así se desea. Sobre todo, si no se cuenta con metros cuadrados suficientes como para anexar un nuevo espacio permanente.

Rincón de lectura (elmueble.com)

Para ello, señalaron algunos elementos a tener en cuenta para crear un verdadero rincón de lectura:

-Contar con un sillón individual cómodo, puff o almohadón grande.

-Crear el rincón al lado de una puerta o ventana que permitan el ingreso de luz natural.

Rincón de lectura (elledecor.com)

-En lo posible, añadir una lámpara de pie, la cual será la encargada de brindar luz dirigida cuando la hora del día/noche requiera el uso de iluminación artificial, a la vez que lo hará sin molestar al resto de los ambientes.

-Si se desea, anexar una mesita auxiliar para poder apoyar el libro, e incluso una infusión en caso de beber algo mientras se lee

Rincón de lectura (hips.hearstapps.com)
Rincón de lectura (api.cat)

Para quienes pueden dejar el rincón armado, se recomienda anexar una pequeña biblioteca (puede crearse con algunos estantes o repisas flotantes) y una alfombra que funcione visualmente como divisora de espacios.