El running es una de las actividades más elegidas por las y los deportistas, incluyendo aquellos amateurs, debido a la comodidad de su práctica y la propuesta de poder disfrutar de parques y plazas al aire libre mientras se realiza. Al momento de pensar en su preparación, sobre todo con carreras como un objetivo a lograr, es importante considerarla una disciplina integral.

En Rosario, Alem Wellness Club persigue esta premisa. En diálogo con Rosario3, Federico Mura, parte del equipo, indicó: “La preparación y planificación de cada objetivo no es sólo del modo tradicional que sería simplemente salir a correr. Desde aquí ofrecemos la preparación con profes en distintas áreas e incluso kinesiólogos”.

La importancia de la integralidad

A partir de un objetivo concreto (carreras de calle o de montaña con distintas distancias e intensidades), quienes realicen Running en Alem Wellness Club podrán acceder con su membresía a distintos sectores.

“Además de practicar el running en sí mismo dos veces por semana, el resto de días pueden complementar con, por ejemplo, el gimnasio, con planificaciones específicas para ganar mayor masa muscular, o actividades aeróbicas como las clases con bicicletas para fortalecer las piernas, también el sector de la pileta”, especificó Mura.

Y añadió: “Toda planificación que se haga acá será integral y se hace aprovechando los distintos sectores e instalaciones del club para responder a cada objetivo en particular”. Luego, el running en sí mismo consiste en realizar ejercicios de entrada en calor en las instalaciones del club y luego se accede a recorrer distintas distancias en las calles de la ciudad. 

Running en Alem Wellness Club

“El objetivo de este grupo es potenciar la salud física y mental, reducir el estrés y lograr un sentimiento de libertad en el contacto con el aire libre. Sentir el apoyo y motivación al correr en grupo, generar un compromiso con tus compañeros, competir buscando estimular la superación. Además, correr en grupo nos genera una sensación de diversión”, detalló el experto.

En Rosario, el calendario de carreras comenzó con una maratón nocturna que se llevó adelante el 25 de febrero. Allí, corredores y corredoras de Alem Wellness Club participaron exitosamente, cumpliendo con sus objetivos particulares.

Alem Wellness Club se ubica en Alem 1239, en el corazón del Barrio Martin de Rosario. Para más información, las y los interesados pueden comunicarse a través de sus redes sociales oficiales (Instagram @alemwellnessclub o Facebook @AlemClub), vía WhatsApp al 341-3107594 o telefónicamente al 426-8106 o 426-7531. A su vez poseen su sitio web oficial (alemclub.com.ar)