El upcycling es el proceso de transformar objetos o materiales en algo nuevo y mejor, en lugar de simplemente desecharlos. En el caso del denim, el upcycling se refiere a la transformación de prendas de jean usadas en nuevas prendas, accesorios u otros productos útiles.

Upcycling de denim (weavabel.com)

Upcycling de denim

El upcycling de denim se ha convertido en una tendencia popular en la moda sostenible en el mundo, ya que permite reducir la cantidad de ropa que se envía a la basura y, por lo tanto, disminuir el impacto ambiental. Además, muchas marcas de moda están utilizando el upcycling como una forma de darle una segunda vida a las prendas de jean que de otra manera podrían ser desechadas.

Upcycling de denim (pinterest.com)

Existen muchas formas de upcycling de denim, desde cortar y coser prendas para hacer nuevos diseños, hasta utilizar pequeños trozos de jean para hacer accesorios como mochilas, bolsos o pulseras.

 

Upcycling de denim (honestlywtf.com)

Algunas firmas de moda también están utilizando el upcycling de denim como una forma de crear colecciones cápsula, utilizando solo prendas de jean recicladas para sus diseños y fomentando así un costado más consciente y sustentable.