En Rosario ya no es una novedad que se haya instalado en el público masculino el look hipster, protagonizado por melenas largas arriba y rapados a los laterales, con una barba particular; y tampoco es novedad que en la mayoría de los casos, éste opte por dejarle a uno que sabe, la especial tarea del corte de su barba. Después de todo, no podemos negar que una barba bien cuidada es elegante y sexy. 

Lo que sí es tendencia, es la cantidad de barberías que abrieron en distintos puntos de la ciudad con el objetivo, no sólo de cuidar las barbas y los peinados de los clientes, sino de proporcionar todo tipo de cuidado faciales. Incluso, están aquellas que ofrecen cócteles y desayunos para "matar el tiempo de espera".

La gran parte de estos lugares ofrece un espacio súper cool y retro para que la estadía se convierta en una experiencia de relax para el cliente. 

Para muchos rosarinos, la barbería se convirtió en una parada obligada a la que frecuenta cada tres semanas o un mes. Vos, ¿dónde te cortás la barba?