El consumo consciente, tanto de alimentos como de distintos productos para utilizar en el cuerpo, se volvió cada vez más presente en la vida de las personas. Esto implica comenzar a interiorizarse poco a poco con lo que se desea incluir en pos de una vida más saludable y más amable con la naturaleza.

En este aspecto, Franco, emprendedor rosarino que encabeza la tienda Tribu Lozana, le contó a Rosario3: “Muchas personas se encuentran buscando una vuelta a sus propias vidas para volverlas más saludables, teniendo más energía y asociándose más a la naturaleza”. 

Y agregó: “Hay un mundo nuevo que busca concientizar, para no consumir compuestos como parabenos, plásticos, petróleo, entre otros”.

Una publicación compartida de Tribu Lozana (@tribulozana)

Tribu de pertenencia

Para englobar a quienes se identifican con estos cambios que viren hacia lugares más conscientes y saludables, Franco decidió que su emprendimiento sea concebido como una “Tribu”, brindando ese sentido de pertenencia tan importante.

A su vez, se añade el término “lozana”, aludiendo a un aspecto joven, saludable y vigoroso, el cual se logra principalmente con un correcto cambio de hábitos respecto de lo que se elija consumir.

Una publicación compartida de Tribu Lozana (@tribulozana)

Volver al origen, incluso desde la infancia

El consumo de productos naturales y eco-friendly no sólo alude a los alimentos, los cuales incluyen hamburguesas y panificados realizados por emprendedores y emprendedoras de la ciudad; sino también a otros productos que buscan concientizar sobre el cuidado medioambiental. 

“Por ejemplo, contamos con cepillos de dientes de bambú, o pasta dental que viene en pastillas individuales, shampoo sólido, entre otros productos que reducen considerablemente el consumo de plásticos”, explicó el emprendedor.

Por otra parte, desde Tribu Lozana ofrecen distintos alimentos ideales para consumir en las edades más tempranas: “En base al conocimiento de los ingredientes que los productos contienen, se pueden hacer elecciones más acertadas en torno a los alimentos que se brinden a los más chicos. Ofrecemos una gran variedad de productos saludables para toda la familia”.

Tribu Lozana cuenta con un gran local abierto al público ubicado en Mitre 270 en la ciudad de Rosario. Allí aceptan distintos medios de pago como tarjetas de crédito y débito, MercadoPago y Billetera Santa Fe.

Por otra parte, cuentan con su tienda online (tribulozana.com.ar) y realizan ventas y asesoramientos, también, a través de su Instagram oficial (@tribulozana).