Una "nueva" prenda Y2K llegó para quedarse y se trata nada más y nada menos que de los jorts. Como su nombre lo indica, se trata de shorts de jean, los cuales llegan hasta la rodilla o pasan apenas la misma.

Jorts 2023 (trendhunter.com)
Jorts 2023 (revistagq.com)

Su uso es propio del street style y la moda urbana, pudiendo combinarse así con mules o zapatillas de todo tipo. Para días más fríos, la parte superior puede estar compuesta por buzos o hoodies. En tanto, los días más calurosos serán ideales para combinar con remeras de distintos tipos, colores y diseños.

Por supuesto y para quienes se animan, los looks se pueden tornar más jugados combinando con zapatos y medias altas, así como botas de todo tipo. Además, sumar otros accesorios como chalecos, corbatas y sombreros.

Jorts 2023 (revistarevista.com)

Jorts

La prenda puede contener distintas siluetas, aunque la más común es aquella propia de los jeans baggy, siendo holgados y de corte medio. Respecto de colores, los mismos varían entre los clásicos azules de jean, efectos lavados o tie-dye, a la vez que algunos suman detalles como parches, roturas, entre otros.

Jorts 2023 (gq.com)