Tras la presentación del ID. Buzz Concept, Volkswagen mostró la versión de producción masiva de su Combi eléctrica, a la cual denominaron finalmente ID. Buzz. Se trata del primer vehículo comercial de la gama.

Así, aquel modelo clásico de la década del '50 con gran repercusión en usuarios jóvenes, ve sus valores replicados en combinación con tecnología de última generación.

Principales características

Fue construida en Hannover (Alemania) por la división de Vehículos Comerciales de la firma, utilizando la plataforma MED (Modular Electric Drive) de Volkswagen Group, creándose para carga así como para uso de pasajeros.

El modelo de carga cuenta con batería de 77 kWh, proporcionando corriente al motor eléctrico de 150 kW (201 CV). La potencia se traslada por medio del eje trasero.

La batería se recarga del 5 al 80 por ciento en 30 minutos y, al poseer carga bidireccional, puede ofrecer energía para alimentar, por ejemplo, una red doméstica.

ID. Buzz para pasajeros (autocosmos.com.ar)
ID. Buzz para carga (autocosmos.com.ar)

Dimensiones

La longitud de ambas versiones es de 4.712 milímetros, con 2.988 milímetros de distancia entre sus ejes.

El alto es de 1.938 milímetros y el ancho, 1.985. Por su parte, el radio de giro es de 11.1 metros.

Seguridad

En la versión para Europa se conoció que el equipamiento está muy focalizado en cuestiones de seguridad, por lo que incluye: frenado de emergencia, cambio de carril asistido en ruta, función de memoria para estacionamiento automático en rutas guardadas y asistente de mantenimiento de carril.

ID. Buzz para carga (autocosmos.com.ar)

El interior

Su diseño es completamente espacioso y minimalista. En la versión de carga, el modelo cuenta con una mampara fija para separar los asientos delanteros del espacio de carga (de 3.990 litros). En la versión de pasajeros, se observa espacio para que viajen 5 personas y puedan llevar un equipaje con capacidad de carga de 1.121 litros.

ID. Buzz para pasajeros (autocosmos.com.ar)
ID. Buzz para pasajeros (autocosmos.com.ar)