El próximo viernes comienza la denominada Monterrey Car Week, una semana en donde se realizan distintos eventos para presentar y subastar icónicos vehículos, además de otras actividades afines. Por ejemplo, una de las Ferrari con las que Michael Schumacher ganó en Fórmula 1 será subastada.

Recientemente, se conoció que uno de los vehículos más emblemáticos que también se subastará es una Ferrari Dino 246 GT. El automóvil supo pertenecer al guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, y se define por sí mismo como una verdadera reliquia.

La Ferrari Dino 246 GT que perteneció a Keith Richards (acnews.blob.core.windows.net)

Ferrari Dino 246 GT

Con número de chasis 03354, la Dino 246 GT conserva sus colores de carrocería e interior originales. El exterior cuenta con un plateado denominado "Argento Metallizzato" y, por dentro, su cuero está teñido de un negro "Nero Connoly".

El modelo en cuestión data de febrero de 1972 y fue fabricado exclusivamente para venderse en Estados Unidos. En junio, el cofundador de los Stones logró obtenerlo por medio de una concesionaria californiana.

 

Ferrari Dino 246 GT (motor1.com)
Ferrari Dino 246 GT (motor1.com)
Ferrari Dino 246 GT (motor1.com)

Tres años más tarde, el artista lo llevó a Inglaterra, de donde él es oriundo, para patentarlo. Y allí comenzó la verdadera aventura junto a su compañero que lo acompañó en más de una gira durante 11 años. En total, el vehículo recorrió junto a él un total de 40.429 kilómetros.

En 1986, un coleccionista japonés lo adquirió, conservando junto al vehículo una carta de Alan Dunn, mánager de los Stones, que relata sobre la posesión de Richards y la cantidad de kilómetros que manejó en este automóvil.

En 2014 fue adquirida por Liam Howlett, cofundador de The Prodigy, cuestión que hizo que el emblemático vehículo regrese al viejo continente. Allí se le reconstruyó el motor, quedando finalmente un V6 2.4L, además de algunos otros detalles.

Ferrari Dino 246 GT (eportal.gr)
Ferrari Dino 246 GT (motor1.com)

Actualmente, la Dino 246 GT cuenta con 48.339 kilómetros y será subastada el 17 de agosto, esperando lograrlo entre los 400.000 y 500.000 dólares según detallaron desde RM Sotheby's, empresa encargada del gran evento.