La famosa isla de Rapa Nui (Chile), también llamada Isla de Pascua, volvió a recibir turismo luego de poco más de dos años de cierre total por la pandemia de Covid-19. Este jueves 4 de agosto arribarán los primeros vuelos.

Llena de secretos y lugares asombrosos, se destacan numerosos espacios arqueológicos y turísticos para visitar. Algunos de los más renombrados son:

-Ahu Tongariki: Se trata del ahu más grande de Rapa Nui que, por su gran tamaño, resulta uno de los puntos más relevantes tanto a nivel turístico como arqueológico. Su construcción data de la época más relevante de la cultura ancestral rapanui.

El Ahu Tongariki, conformado por 15 moáis (imaginarapanui.com)

-Anakena Beach: Se trata de una playa de coral, una de las pocas naturales de la isla y de mayor tamaño, que se ubica en el Parque nacional Rapa Nui en la costa norte.

Anakena Beach (visitchile.com)

-Orongo: En rapanui, "El Llamado", se trata de un yacimiento arqueológico ubicado al sur-oeste de la isla, sobre el volcán Rano Kau. En esta aldea ceremonial se realizaban cultos de Make-Make así como competencias de tangata-manu.

Casas de Orongo, una aldea ceremonial (imaginarapanui.com)

-Rano Raraku: Este cráter volcánico formado a partir de cenizas consolidadas. Ubicado hacia el este y cerca de la costa sur, este volcán cuenta con una laguna en su interior. A su vez, posee gran importancia histórica ya que en sus laderas internas y externas se tallaban los moáis.

Rano Raraku, la cantera de los moáis (visitchile.com)

-Rapa Nui National Park: Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995, este parque cuenta con administración de la comunidad indígena Ma'u Henua desde 2016. Su extensión ocupa más del 40 por ciento de la isla, abarcando 7130 hectáreas.

Rapa Nui National Park (greenglobaltravel.com)

Para acceder a la isla, quienes así lo deseen deberán presentar PCR negativo realizado con un máximo de 24 horas desde el arribo, así como un pase de movilidad habilitado (se deberán homologar las vacunas recibidas con lo que solicita el Ministerio de Salud de Chile). A su vez, se solicitará una carta de un habitante de la isla o reserva hotelera con un máximo de 30 días.