Si sos de aquellos con talento para las manualidades, seguro que no dudarás en evocar esos lúdicos momentos para aplicarlos en la decoración de tu fiesta.

El papel viene pisando fuerte en tendencias de decoración a nivel mundial, simplemente porque los estilos que van sumando adeptos incorporan al papel de una manera maravillosa. Los fiestas rústicas, vintage o románticas, son ideales para que el papel juegue su mejor papel.

 

El origami, es el arte japonés que consiste en realizar figuras de papel únicamente plegando el papel sin uso de tijeras o pegamento. Hay miles de formas que se pueden realizar mediante el origami, algunas son muy sencillas y otras complicadísimas pero bellísimas.

Esta técnica milenaria oriental, permitirá sumar originalidad y llenará con grandes dosis de encanto las propuestas decorativas de los eventos, creando ambientes especiales.

 

Los expertos recomiendan definir un hilo conductor a la decoración personalizada. Escribir la mente, o en el papel, el guion que unirá el evento. Es decir, no se trata de hacer maravillas en papel y colocarlas indiscriminadamente por todos lados.

Vamos a ver entonces, diferentes opciones para una deco de lo más actual:

 

1- Pompones

 

Si bien este elemento lleva años ya en las decoraciones, sigue tan vigente como siempre. Los pompones de papel de seda, con su volumen y especial delicadeza, son un infaltable si se quiere realizar un punto focal de interés en algún lugar del salón o quinta.

Si se hacen pequeños se los puede usar como centro de mesa simulando un divertido arreglo floral. También se los puede usar como servilleteros.

 

2- Banderines y guirnaldas

 

Si la fiesta es informal, de estilo rústico o romántica, no pueden faltar los banderines de papel. Se pueden personalizar con nombres o frases. Pueden estar hechos de papeles de colores, estampados, kraft o ¡de periódico! Hay infinidad de formas: triángulos, corazones, marineros, etc.

Los mini banderines como topper de la torta también son una buena opción.

 

3- Nidos de abeja y rosetones

 

Estos detalles decorativos es mejor comprarlos hechos que hacerlos. Son muy elegantes y llenan muchísimo espacio visual. Si hay que sumar color o volumen en algún rincón, estos adornos son fáciles de poner y no pesan nada, pero visualmente ¡serán perfectos!

Se pueden combinar muy bien los colores o ¡todo monocromático! Se pueden usar también para hacer un divertido backdrop de la mesa principal o también para crear un divertido photocall para las fotos.

 

4- Grullas

 

Un clásico del origami y que queda muy bonito son las grullas. Las grullas representan el honor y la lealtad. Son un detalle perfecto ya que, además de su simbología, son elegantes y delicadas. Son ideales para colocar colgando junto a la mesa dulce o sobre las servilletas como servilletero.

 

5- Barquitos

 

Un clásico de toda la vida que es una técnica de origami, son los barquitos de papel. Son figuras que se logran doblando el papel una y otra vez. Para marcar el sitio de los invitados, decorando una mesa de dulces; son perfectos si la deco tiene una temática marina.

 

6- Flores

 

Las flores naturales son maravillosas pero las creadas por nuestras manos son casi tan bonitas como las que nos da la naturaleza. La clave está en dar con la flor que nos gusta. ¡Hay cientos de modelos! Los tenés de estilo rosa hasta margaritas, pasando por tulipanes. De formato más realista hasta flores de fantasía.

Se pueden usar como servilletero, topiario de flores, o inclusive para decorar los souvenirs para los invitados.

 

7- Corazones

 

¡Claro que no podíamos olvidarnos de los corazones! Se puede decorar la fiesta entera con corazones porque siempre son perfectos para toda ocasión. ¡Los de origami son soñados! Los hay también en 3D que son muy graciosos. Se pueden encontrar un montón de tutoriales para hacerlos en la red y seguro que ¡te vas a divertir haciéndolos!

 

Además lo genial de decorar con origami, es que existen muchísimos tipos de papel decorativo, que se pueden combinar para conseguir la paleta de color perfecta. Se puede optar por papeles de colores más neutros y refinados como dorados, platas, marfiles, marrones,  o convertir el evento en una explosión de color y felicidad con colores alegres y súper llamativos.

¿Te animás a decorar con papel? ¡Contanos cuál es tu idea favorita!