La cocina es uno de los espacios más concurridos por quienes habitan una casa. Es por ello que su decoración es sumamente importante, acompañando así a fomentar un ambiente cálido y armonioso.

Las paredes suelen ser las más olvidadas y, una buena decoración de ella misma o sobre ella con algunos accesorios, hará que el espacio se vista y revista las veces que sea necesario. Para este año, expertos y expertas en el mundo de la decoración brindaron algunos lineamientos a implementar, con el maximalismo como la principal tendencia:

-Azulejos geométricos:

Suelen generar sensación de amplitud, sobre todo si se complementan con muebles y cerramientos en color blanco o tonos luminosos.

Azulejos geométricos (clutchpr.com)

-Espejos que multipliquen tanto el espacio como la luz:

Para lograr este cometido suelen ubicarse en alguna zona alta de las paredes, de frente a las aberturas que permitan el ingreso de luz natural para así multiplicarla. 

Espejos que multiplican espacio y luz (karmasushi.dk)

-Estantes: madera natural o en blanco

Su finalidad respecto del almacenamiento hace que los objetos queden a la vista, lo que fomenta la visión maximalista por decidir no ocultar elementos. Además, pueden sumarse otros accesorios como cuadros y pequeños espejos, jarrones, entre otros.

Si se trata de madera natural, la misma imprime un toque rústico al ambiente. Por el otro, si se decide pintarla de blanco, se logrará un efecto de continuidad y amplitud del ambiente.

Estantes (elmueble.com)
Estantes (pinterest.es)

-Paredes de pizarra

Otra gran idea para las y los fans de dejar mensajitos en la cocina, anotar una receta o un deseo de buenos días. Rompe con la estética de los colores neutros además de brindar una textura diferente.

Pared de pizarra (pinterest.es)

-Vajilla a la vista

Tal como sucede con los estantes, los modulares también pueden utilizarse sin puertas (o algunos compartimentos) para dejar la vajilla a la vista. Brindan mucha personalidad a cualquier cocina.

Vajilla a la vista (pinterest.es)