Al pensar en la decoración de un espacio, sobre todo de aquellos amplios como un comedor o living, la iluminación es un punto central. La falta o el exceso de luz son igual de contraproducentes, por lo que es clave comprender cómo realizar una correcta instalación de luces.

Por un lado, existen los denominados "puntos de luz" que se determinan según el área a iluminar. Y, para no generar grandes complicaciones, las y los expertos en el mundo de la decoración recomiendan realizar el denominado "espacio lumínico triangular".

Espacio lumínico triangular (pinterest.com)
Espacio lumínico triangular (nostraforma.com)

Espacio lumínico triangular

Tal como su nombre lo indica, este tipo de iluminación cuenta con tres luces claves, por lo que garantiza que toda la superficie se vea iluminada, sin excesos y con posibilidades de seguir creando un clima acogedor.  Para ello se recomienda utilizar distintos tipos de lámparas.

En este sentido, se puede utilizar una alta y grande que ilumine el techo, otra de pie más tenue (la cual suele asociarse al sofá o espacio concreto para sentarse y, por ejemplo, leer); y una última de apoyo que puede encontrarse en un mueble o mesa auxiliar

Espacio lumínico triangular (elmundo.es)
Espacio lumínico triangular (elmueble.com)

En el caso de las lámparas de apoyo, también pueden utilizarse luces tipo dicroicas que iluminen directamente un área como una planta o una obra de arte, pudiendo a su vez regular la cantidad de luz.