La adquisición de sillones, colchones y demás artículos tapizados hace que su mantenimiento sea necesario para contar con elementos limpios pero, además, que no constituyan un riesgo para quienes viven dentro del hogar.

En tal sentido, las alergias respiratorias y la posible aparición de ácaros son factores a tener en cuenta para evaluar la necesidad de una limpieza periódica. A su vez, la presencia de niños y mascotas aumentan la probabilidad de manchas en los tapizados y, por ende, requerirán de un mantenimiento acorde.

“Lo importante es saber que no hace falta ni cambiar todo el tapizado ni comprar artículos nuevos por manchas que parezcan muy complejas de sacar”, le contó a Gene de Go Wash a Rosario3. Junto a Osval, su pareja, los jóvenes rosarinos decidieron comenzar su emprendimiento de limpieza de tapizados con tecnología europea. Luego de vivir algunos años en el exterior se radicaron nuevamente en la ciudad y en pleno 2020 nació su proyecto. 

“Empezamos a averiguar cómo conseguir las máquinas, dónde realizar los cursos, y nos capacitamos afuera, en Brasil principalmente que son pioneros en la limpieza de tapizados”, detalló sobre sus inicios.

La importancia de una correcta limpieza

El contacto inicial es virtual, desde donde las y los interesados se comunican exhibiendo una foto completa del artículo a limpiar. A partir de allí se realiza el diagnóstico evaluando el problema, el tipo de material y el tamaño para cotizar el servicio. 

“Una vez en el lugar, quien lleva adelante el proceso realiza un examen minucioso para seleccionar luego qué maquinas se usarán. Todas las máquinas de limpieza son alemanas y usan un novedoso sistema de inyección y extracción. Esto significa que se inyecta agua con productos especializados, que también son importados, lo que hace que la misma máquina vaya removiendo la suciedad y quitando el agua todo en un mismo paso”, explicó la experta.

El secado, un paso fundamental

Tras la limpieza propiamente dicha, llega el momento de secar. Para ello, los emprendedores utilizan máquinas provenientes de Italia. Sobre este paso, Gene expresó: “Es fundamental, y más en una ciudad tan húmeda, porque realmente con un correcto secado se evita la proliferación de ácaros y se quita el riesgo de putrefacción. Si un colchón queda mojado o húmedo puede pudrirse”. 

Go Wash realiza sus servicios en la ciudad de Rosario, pudiendo contactar a los emprendedores por medio de su Instagram oficial (@gowash_rosario) desde donde, además, ofrecen asesorías a quienes deseen arrancar con su proyecto de limpieza de tapizados.