En el afán de consumir de forma consciente y segura, el mundo de la moda se vuelca hacia un costado minimalista, sencillo y atemporal. Las prendas básicas se constituyen como indispensables al momento de elegir qué comprar, debido a su versatilidad al momento de combinarlas y crear distintos outfits para ocasiones diversas.

Nuestro lema es ‘vestirse sin pensar’, entendiendo que la ropa al ser básica sirve para cualquier ocasión. Seguimos la corriente del minimalismo, que habla de que cuanto menos uno tiene, más aprovecha y menos cuesta decidir. Eso hace que se le dé mayor importancia a la ropa, alentando al consumo responsable”, le contó a Rosario3 Facundo Cano, quien se encuentra al frente del emprendimiento SER Basics (Instagram @ser.basics).

Una publicación compartida de SER. (@ser.basics)

Versatilidad y consumo consciente

“Todas son prendas que pueden usarse en cualquier momento del día, combinándose a su vez con cualquier otra. El hecho de ser básicas y estar mayormente confeccionadas de algodón, hace que siempre se estén necesitando y queden bien”, detalló el experto, quien además destacó la universalidad de su uso entendiendo que se trata de opciones sin género.

En tal sentido, desde SER crearon ropa de uso diario, “de calidad, durabilidad y resistencia”, además de enfocarse en diseños estándar, sin ser entallados ni oversized, pero con una variedad de talles que abarca desde el XS al XXL “para que nadie quede afuera”.

Días atrás se sumaron tops y bikers como opciones exclusivas de una colección femenina y, a partir de la próxima semana, estarán disponibles tonalidades marrones, verdes oscuras y camel para los buzos y joggings unisex

A su vez, para esta temporada invernal sumaron las camperas puffer, siendo el único producto que importan. El resto de las prendas es de confección 100% local, comprendiendo desde su diseño, el molde y hasta las telas utilizadas. Entre las propuestas, también se incluyen algunos productos limitados como jeans y rompevientos.

SER Basics es una marca que comenzó a gestionarse en 2020 a raíz de la pandemia, por una necesidad propia de sus creadores de encontrar ropa de calidad para utilizar en forma diaria. “Lo que conseguíamos era muy caro o de mala calidad”, resaltó Facundo. Hoy en día se consideran una auténtica comunidad que busca y coincide en el consumo consciente y atemporal.

Todos los productos pueden adquirirse a través de su sitio web oficial (serbasics.com), con envío gratuito a todo el país y posibilidad de abonar hasta seis cuotas sin interés. Además, adelantaron, del lunes 30 de mayo al miércoles 1 de junio se podrá disfrutar de un hot sale; y en breve inaugurarán su showroom en Palermo (Buenos Aires).