El Model 3 se convirtió en el modelo más importante de Tesla globalmente. Actualmente es producido en China, Estados Unidos y Alemania. Días atrás, en este último país se presentó la segunda actualización que recibió el sedán luego de aquella realizada en 2020.

Tesla Model 3 Update (acnews.blob.core.windows.net)

De esta forma, la firma de Elon Musk presentó el Tesla Model 3 Update con restyling estético y actualizacion tecnológica, aunque sin modificar motores ni baterías.

Tesla Model 3 Update

Para poder aumentar la autonomía, Tesla mejoró la aerodinámica del modelo con algunas pequeñas modificaciones en el sector delantero: grupos ópticos, capot y paragolpes. En tanto, la parte trasera presenta modificación en luces integradas a la tapa del baúl, desapareciendo además el logo de la firma reemplazándolo por la palabra TESLA.

Por otra parte, es 30 mm más largo ya que mide 4.720 mm de longitud, sin modificarse el resto de medidas.

Tesla Model 3 Update (carwow.es)
Tesla Model 3 Update (carwow.es)

En el interior se puede disfrutar de una "sensación premium" con nuevos materiales y renovación de diseño, además de aislamiento acústico por los nuevos neumáticos. El tablero cuenta con un sistema multimedia cuya pantalla es de 15,4'' con más superficie útil por su borde más fino. El sistema de audio cuenta con 17 parlantes y soporte nativo para Apple Music, Tidal y Spotify.

El vehículo cuenta con nuevo tapizado, asientos más mullidos, más puertos de carga, cargador inalámbrico dual, pantalla de 8'' para pasajeros que viajen atrás (y controlar climatización y sistema multimedia), y volante con botones que reemplazan palancas en la columna de dirección.

Además, cada una de las opciones presenta distintas potencias y rango de uso, con una versión básica que eroga 283 CV, tracción trasera y 513 km de autonomía. Esto hace que sea más autónomo que antes, en la versión básica por 22 km y en la más completa de más de 100 km.

Tesla Model 3 Update (shop4tesla.com)

Esta última es denominada "Gran Autonomía" y presenta dos motores, 351 CV, tracción total y 678 km de autonomía. A pesar de la mejora en esta característica, la firma destacó que decidió bajar la velocidad máxima hasta un tope de 201 km/h.

Se estima que en octubre comenzará a entregarse esta nueva versión del Tesla Model 3 en Europa, a un valor base de 43.000 dólares. 

Tesla Model 3 Update (acnews.blob.core.windows.net)