Los distintos estilos clásicos del nail art fueron reinventándose para traer novedosas propuestas. En el caso de las uñas francesitas, la clásica punta blanca fue tomando otras formas de tinte vanguardista.

Una de las grandes opciones, sobre todo para las fiestas, es jugar con las ilusiones ópticas en materia de manicuría y, trayendo el clásico de las francesitas, se propone jugar con las mismas en un "Doble Ombré".

French Doble Ombré

La técnica consiste en combinar los degradados ombré con la punta francesa, logrando un resultado surrealista y único, según detallan las y los expertos. Tanto en la base como en la punta se realiza el arte ombré, siendo opuestos entre sí. Es decir, si la base se degrada de oscuro a claro, la punta debe ser a la inversa

Se recomienda utilizar este estilo con uñas de corte almendra, redondas o cuadradas, a la vez que es indistinto su largo. Siempre comprendiendo que, cuanto más largas sean las uñas, más se podrá disfrutar del efecto de este nail art.

Francesitas Doble Ombré (Instagram @brushedbyb_)

Cómo hacer las francesitas de Doble Ombré

Para poder realizar esta técnica se necesitan dos esmaltes de uñas, 1 esponja de maquillaje ombré, 1 cepillo para limpieza, quitaesmaltes a base de acetona y ojalillos de papel.

Antes de proceder a pintar, limar y empujar la cutícula hacia atrás. Aplicar luego una capa de esmalte que funcionará de base. Pintar un lado de la uña y barrer el primer color del degradado. 

Luego, pintar el otro lado de la uña sumando el segundo color del degradado. Ambos tonos deben encontrarse en el medio. Crear el efecto ombré en el área donde ambos colores se topan, utilizando un pincel o una esponja. Dejar secar.

Francesitas de Doble Ombré (Instagram @ellzabethm)

Realizar el segundo degradado, colocando cuidadosamente los ojalillos en la uña donde se desee que comience el diseño. Repetir los pasos a lo largo de la punta de la uña. Finalmente, aplicar el esmalte secador.

Francesitas de Doble Ombré (Instagram @nailsbykirstenchanel)