Si de estilo y sofisticación se trata, existen distintos cortes de cabello que colaboran con estas intenciones. Al momento de peinarlos y lucirlos, indudablemente muestran una faceta sobria y elegante en quien los lleva.

La estética Old Money evoca la esencia de la clase alta de los '90 y, actualmente, es utilizada incluso desde un lugar irónico como respuesta al regreso de la moda de los 2000 y al street wear propio del reggaetón, rap y hip hop. Entre los cortes de cabello y peinados que se lucen desde esta estética, existen algunos que ayudan a resaltar el estilo y la elegancia.

A continuación, algunas ideas:

-Capas pluma:

Se recomienda cortar el cabello a la altura del busto, haciendo cortes en capas apenas desmechadas, a su vez entremezcladas entre sí. La idea es no ver dónde están esos cortes a simple vista, sino que de forma delicada ayuden a dar más forma y movimiento al cabello.

Corte con capas pluma (telva.com)

-Corte bob con estilo chunky:

Es un bob más sólido que se luce con un largo hasta la mandíbula. Además, se recomienda utilizar raya al medio para que se distribuya en partes iguales hacia los lados. Respecto del color, las y los expertos sugieren utilizar un tono uniforme como el castaño.

Chunky bob (vogue.mx)

-Flequillo cortina:

Este estilo de flequillo colabora con estilizar el rostro por la elegancia con la que las cortinas caen sobre el mismo. Se sugiere utilizar uno de los cortes mencionados en la nota y añadir este flequillo.

Curtain bangs (hadviser.com)

-Recto y con ondas definidas:

Ayuda a lucir con plenitud la textura y el volumen naturales. En caso de contar con rulos, utilizar cremas para peinar será la opción ideal para armarlos correctamente e incluso armar algún peinado en particular que priorice el cabello suelto con los rulos en su máxima expresión.

Recto y con ondas definidas (archzine.es)

-V:

Un corte pronunciado en V es otra de las grandes opciones para lucir un cabello elegante y sofisticado. Al verse de frente, se percibe una degradación de longitud. Se recomienda peinar hacia adentro para un look más sobrio y formal.

Corte en V