Las tendencias continúan avanzando en la medida en que las diversas temporadas finalizan y dan inicio a una nueva. En ese aspecto, distintas prendas, telas y colores van cobrando mayor protagonismo al igual que los accesorios. Algo que parece no afectar a los lentes de aviador.

Esta clásica silueta pensada para estos accesorios que a su vez cumplen la función de proteger la vista, continúa siendo la más elegida sobre todo por los hombres. Cool y duradero, el lente de aviador se caracteriza por contar con un marco de acero con patillas laterales y finales envolventes en la oreja, sumando los cristales en forma de gota.

Los lentes de aviador no pasan de moda (gq.es)

Un clásico que resiste

Muchas firmas de moda fueron adaptando la silueta con distintos detalles vanguardistas. El cambio de color en las lentes, el material con el que son confeccionados los marcos, algún detalle incrustado, son algunas de las variantes. Sin embargo, la silueta continúa siendo la misma.

 

Tom Ford y sus lentes de aviador (gq.com.mx)
Elvis Presley también supo lucir esta silueta en sus lentes (pinterest.es)

Su origen proviene del piloto estadounidense John Macready, quien utilizó un par de lentes con esta silueta demostrando la protección que tenían contra los reflejos del sol. Posteriormente, Ray-Ban tomó los mismos para bautizarlos con el nombre con el que hoy son conocidos.

Figuras como Paul McCartney, David Bowie, Tom Ford, Elvis Presley, Freddie Mercury, Pharrell Williams o Tom Cruice, fueron luciéndolos a lo largo de los años en distintas ocasiones. ¿El resultado? Un verdadero must que se ajusta a cualquier outfit, look y ocasión. Y que continuará en vigencia durante varias temporadas más.

Pharrell Williams y sus lentes de aviador (marcahora.xyz)