Con el advenimiento de la pandemia por Covid-19 y el uso del barbijo, la mirada comenzó a cobrar cada vez mayor importancia. En tal sentido, distintas técnicas comenzaron a formar parte de las propuestas de centros de estética para embellecer esta zona, yendo de la mano con las últimas tendencias a nivel global.

En Rosario, desde el centro de estética Brows & Co, además de tratamientos para uñas, labios y otras zonas de cuerpo, se suma una gran variedad de propuestas para adaptar a cualquier tipo de rostro y gustos personales en torno a la mirada

En diálogo con Rosario3, Silvina, su creadora, resaltó: “El uso del barbijo definitivamente hizo que hagamos foco en la mirada y en darnos cuenta que la cara necesitaba su propio marco, por eso, donde más se hace hincapié, es en la zona de pestañas y cejas. Con todo el equipo de trabajo hacemos foco en cada persona de forma singular para analizar juntas qué hacer”. 

A su vez, indicó: “Usamos toda una línea de productos de cosmética natural, que a su vez son hipoalargénicos, lo que los hace aptos para cualquier persona. A su vez, son productos que no son testeados en animales y buscamos mucho acompañar ese mensaje también”.

Recomendaciones para cejas

-Microblading: “Es una especie de tatuaje, pero mucho más superficial, con una duración aproximada de un año y medio”, dijo la experta. Al ir modificándose las tendencias, el tiempo de permanencia del efecto es ideal.

Para realizar este tratamiento se dibujan trazos muy precisos que simulan pelos en la misma línea de los naturales que ya cuenta la persona, o de cero en caso de que quien desee realizarse el tratamiento no tenga ningún tipo de pelo natural en esa zona: “El dibujo que se hace es tan natural que realmente hay que mirar de forma muy minuciosa para darse cuenta de cuál es el verdadero pelo”.

-Laminado: “Este tratamiento es ideal para quienes no se animal al microblading. Acá tomamos muy en cuenta las medidas de los ojos, la nariz, la forma de la cara e incluso las orejas para realizar el procedimiento”, señaló Silvina. Se incluye un alisado para peinar luego la ceja para arriba, tal como lo indican las últimas tendencias. A su vez, se puede utilizar una tintura, “henna”, totalmente natural para realzar la zona.

-Depilación con hilo: Se trata de un procedimiento “más gentil que la cera”, y su sensación es de una prolijidad total. 

Recomendaciones para pestañas

-Lifting: Es un procedimiento que se realiza trabajando directamente con las pestañas naturales de la persona. “Se las arquea, se les coloca una tintura y, al finalizar, la sensación es que se tiene un rimmel muy tranquilo”, expresó, y, a su vez, indicó que el resultado cuenta con un mes y medio de duración aproximada.

-Colocación de extensiones: Existen distintos tipos de extensiones, donde se puede optar por generar un largo más amplio de la pestaña o añadir volumen a las pestañas que ya se poseen. O, también, opciones híbridas que entremezclan ambas. 

“Las llamadas 1D, por ejemplo, son sumamente tranquilas. Es una extensión por cada pestaña natural. También está el volumen tipo ruso o americano, con distintos tipos de efecto. A su vez, la opción híbrida entremezcla el volumen ruso con las 1D, con un resultado completamente natural”, enumeró Silvina.

Su mantenimiento consta de un retoque tipo “service” que se realiza aproximadamente cada 20 días, debido al recambio natural del pelo que incluye a las pestañas. Cuando esto sucede, al caerse una pestaña también se cae la extensión y por eso su mantenimiento es tan importante. 

“A su vez, sumamos un cepillito que les brindamos a las personas para que peinen sus pestañas en forma diaria, y les anexamos la necesidad de la higiene de la zona a través del uso de agua micelar o shampoo para pestañas. En el service brindamos una limpieza más profunda aún”, remarcó.

Brows & Co se encuentra estrenando su nuevo local en Alem 1253 en el Barrio Martin de la ciudad de Rosario. Para cualquier duda o solicitar turnos, desde el centro de estética cuentan con perfiles oficiales en redes sociales Facebook (@browsandcorosario) e Instagram (@browscorosario), así como su WhatsApp, 341-666-5519.