Los sofás son excelentes opciones para brindar un espacio de confort y comodidad, principalmente dentro de una sala de estar o living comedor. Año tras año y con los estilos decorativos que se imponen como tendencia, las opciones varían y se ajustan para acompañar de la forma más moderna y vanguardista posible.

Para el 2023, expertos y expertas fueron seleccionando distintas opciones a tener en cuenta al momento de elegir cuál será el sofá ideal. A continuación, algunas de las mismas:

-Color pastel

Las tonalidades pasteles han ido acaparando distintos rubros dentro de las tendencias: desde indumentaria, calzado y accesorios, hasta el nail art y el mundo de la decoración. Los sofás no son ajenos a ello y la presencia de estos colores genera aires de bienestar y sofisticación.

Sofá color pastel (pinterest.com)

-Con estampas 

Tanto sillas tapizadas como sofás, han ido incursionando en los modelos estampados. Lo ideal es buscar alguna estampa que no resulte cansadora ni tampoco se agobie la vista con el resto de agregados. En tal sentido, si al sofá lo acompañan almohadones, se recomienda que los mismos sean lisos.

Con estampa (facilisimo.com)

-Forma de L

Existen distintos modelos para elegir con este formato, el cual es elegido generalmente para aprovechar al máximo los espacios más pequeños. 

En forma de L (decoraideas.com)

-Terciopelo

Con el regreso de estilos clásicos, el terciopelo es uno de los materiales más elegidos. Brindando una textura especial, este tipo de tela hace que el ambiente automáticamente se revista de elegancia.

De terciopelo (pinterest.com)