Los zapatos peep toe volverán a ser tendencia sobre todo en 2023, aunque desde el comienzo de la primavera su uso empezó a percibirse cada vez más. Con la posibilidad de crear estilismos únicos, las celebridades fueron quienes optaron por incluirlos en sus street styles y el resultado se alinea con lo esperable para el éxito: propuestas cómodas, versátiles y agradables a la vista.

Estos zapatos provienen del estilismo pin-up de los años 40 (Twitter @KatrinaLawCom)

Zapatos peep toe

El peep toe es un zapato con una pequeña abertura delantera que deja expuestos algunos de los dedos del pie. Su nacimiento se relaciona con el boom de la estética pin-up nacida en los años 40 y que, en el 2000, vivió un regreso muy marcado.

Scarlett Johansson con sus sandalias tipo peep toe (stylebistro.com)

Apelando a la nostalgia de los Y2K, el 2023 será un año clave para el uso de este tipo de zapatos que ya comenzaron a vislumbrarse en los últimos meses. Scarlett Johansson y Victoria Beckham fueron algunas de las celebridades que lograron impactar con este calzado en sus últimas apariciones públicas.

En el caso de Beckham, también reconocida en su faceta de diseñadora, la apuesta fue más fuerte ya que lució esta tendencia en botas tipo medias negras acompañando un vestido blanco. Luego se la vio en otras ocasiones con este tipo de calzado en botas de caña alta animal print o un intenso violeta.

 

Victoria Beckham y sus botas tipo peep toe (harpersbazaar.com)
Victoria Beckham y sus botas tipo peep toe (pinterest.com)
Victoria Beckham luciendo sus botas tipo peep toe junto a Eva Longoria (Instagram @victoriabeckham)