Si en lo referente a ropa son los jeans y las prendas de color negro el básico predominante en la mayoría de los armarios, respecto a los esmaltes de uñas se podría considerar a las tonalidades nude y los colores próximos al rojo (el ciruela, el burdeos o el granate) como las opciones cromáticas que más se repiten en los salones de belleza.

Sin embargo, esta temporada hay un color que podría eclipsar a los clásicos de siempre y que después de protagonizar algunos de los estilismos más llamativos y convencer a las más estilosas del street style, se convirtió en el tono preferido con el que esmaltar las uñas estos meses. O al menos así lo refleja Pinterest, que detectó un incremento de búsquedas del 65% de manicuras del color lavanda.

 

Tenemos varios vicios, pero sin duda Pinterest ocupa un lugar destacado dentro de esa lista. Sí, somos culpables de pasar horas buscando fotos de street style, recetas y tutoriales de belleza. Entonces, cuando los encargados de la plataforma comparten la información sobre las últimas y mejores tendencias, no podemos dejar de tomar nota.

Si estás cansada de la clásica manicura roja, apuntate al lavanda en sus mil versiones. Recordá que un bonito esmaltado puede aportar el toque definitivo a tu beauty look. Para un toque galáctico apostá por la versión más glitter. Si lo que buscás en embellecer la uña sin colores estridentes lo ideal es el lavanda glossy, brillante pero sutil. Si lo que deseás es un color más marcado, apostá por un malva más intenso.

 

Entre las distinciones que hace Pinterest en relación a las manicuras lavanda hay diferentes tonalidades que van desde el lavanda glitter (con toque de purpurina), lavanda glossy (de efecto ultra brillante), lavanda intenso, nail art en tonos lavanda y lavanda pálido. Entre las más de 1,7 millones de ideas que se guardan cada día en Pinterest seguro que encontrarás inspiración de sobra para dejarte atrapar por la manicura del momento y si no te convence siempre podés apostar por otras tonalidades de tendencia vistas en redes sociales.

 

Ultra Violet: color 2018

 

Según Pantone, el ultra violet es el color por excelencia de 2018. No solo encontraremos las vidrieras repletas de prendas y complementos de este color, sino que también se impone en la manicura de esta temporada. Lavanda, violetas, lilas, de mayor o menor intensidad, mezclados con otro color, da igual, los tonos morados reinarán en esta temporada.

 

Manicura perfecta en 5 pasos

 

1- Hidratar mucho la cutícula y mantenerla suave con ayuda de un bastoncito pómez.

2- Limar la uña con una lima de grano suave, ideal las de polvo de diamante.

3- Usar siempre base. Es importante para evitar que los pigmentos penetren en la uña y la tiñan.

4- Finalizar con un top coat para proteger el color.

5- En caso de esmalte gel semipermanente, realizar la retirada correctamente para evitar que se abra la uña y se dañe.

 

No es la primera vez que Pinterest nos adelanta una tendencia de belleza, resulta muy útil prestar atención a las búsquedas que llevan a cabo los usuarios para conocer qué modas y novedades son las que mayor atención reciben.

Sobre todo en contenidos relacionados con el mundo beauty, la red social logró posicionarse como una herramienta muy práctica para descubrir cosméticos, productos best seller, trucos de maquillaje y mucho más.