Dentro de los distintos accesorios imprescindibles para la decoración, sin dudas las mantas son de los favoritos. Esto se debe a que cuentan con distintos detalles que enaltecen y resaltan cada uno de los ambientes en donde se encuentran.

Es decir, a pesar de haber estado constituidas inicialmente con la finalidad de abrigar; hoy en día cuentan con distintos materiales y colores en su confección, lo que hace que inevitablemente no pasen desapercibidas una vez colocadas en cualquier espacio del hogar.

Mantas: las grandes aliadas de la decoración

-Brindan color: Al igual que las almohadas y almohadones, las mantas pueden ser las protagonistas de un espacio neutro o blanco a partir de cortar con dichas tonalidades para ofrecer el detalle de color que ese ambiente necesita.

Las mantas pueden ser las encargadas de otorgar el detalle de color (ananaydeco.cl)

-Dan volumen: Ya sea respecto de un sillón o una cama, la rigidez de sus formas hace que añadir una manta "desordenada", genere más volumen. De hecho, en muchos casos se opta por utilizar varias mantas para exagerar este efecto.

Las mantas dan volumen a muebles rígidos (elmueble.com)

-Otorgan un foco de calidez: Al igual que cualquier tipo de textil, su material natural transporta directamente a un clima cálido y agradable.

Las mantas otorgan un foco de calidez (Facebook @angerdeco)

-Personalizan: Según la temática de cada ambiente, las mantas pueden confeccionarse de un material especial que enaltezca todavía más a ese espacio.

Las mantas otorgan personalidad a los espacios (todoluz.es)