El contouring ya fue: este año se usa un look natural, de rubores que parecen nacer desde adentro, como si te sonrojaras. El producto que te ayuda a lograrlo es la tinta de maquillaje para labios y mejillas que resulta ideal porque se funde con la piel y da un aspecto sanguíneo, como si se tratara del tono natural de tu piel.

Si estás mucho tiempo sin tener la oportunidad de retocar tu maquillaje, éste es el producto ideal, ya que la tinta tiene larga duración, sin borronearse, opacarse o correrse. Colorea los labios sin dejar brillo.

 

¿Qué son las tintas para labios y mejillas?

 

Como lo dice su nombre, las tintas son productos que tiñen tus labios y le dan un toque “natural” de color. Son absorbidas y hacen parecer que el color es parte de la propia pigmentación.

Son livianas, por lo que no vas a sentir que llevás maquillaje en tus labios y de rápida absorción, además de multifuncionales, ya que podés usarlo tanto en tus labios como en tus mejillas.

 

Vienen en innumerables colores desde naranja hasta rosa, pasando por rojo. También existen tintas que cambian de color en tus labios.

Aparte del clásico líquido también existen tintas en formato de crema, barra y gel, adaptándose a los gustos de cada una.

Un consejo para usarlas es tener los labios hidratados o exfoliados antes de la aplicación, debido a que los pellejitos no permiten que el color se vea parejo.

 

¿Cómo están elaboradas las tintas?

 

Generalmente tienen una base acuosa o en gel, a diferencia de los labiales y rubores que se hacen en base a ceras o aceites. También contienen alcohol que ayuda a que el color permanezca en los labios por un tiempo más largo. Las tintas, que también son productos de tratamiento, incluyen humectantes y emolientes, vitaminas (la E, principalmente) y minerales que ayudan a mantener los labios hidratados.

Algunas también incluyen antioxidantes a partir de extractos de té verde, aloe vera, manzanilla u oliva. Los distintos pigmentos dan a la tinta para labios su color específico y según cada marca, el pigmento puede ser a base de colorantes sintéticos o de ingredientes naturales.

 

Beneficios

 

El maquillaje tipo tinta se abre paso como el producto que toda marca quiere tener. Entre sus beneficios que lo hacen tan demandado se destacan:

- La naturalidad de su efecto

- Larga duración

- Son resistentes al agua

- Permite precisión en el caso de los labios

- Variedad de colores (mates y brillantes)

- Versatilidad para aplicar en otras zonas

 

Tips para la aplicación

 

1- En los labios, las capas que se vayan a poner dependen de qué tan rosados los quieras. Se recomiendan unas tres para un color duradero.

2- En algunos casos secan los labios. Por eso es recomendable usar un brillo o un humectante después de usarlo.

3- Incluso, como primer paso, es bueno exfoliar los labios.

4- Para las mejillas, con solo dos gotitas basta. Expandirlas bien con el dedo.

 

Cualquiera sea tu elección de formato, estos productos son ideales para llevar siempre. Logran un look muy natural sin dar sensación de estar maquillada, ¡en cualquier hora del día y en cualquier momento!