Cambia, todo cambia. Y los cambios también van renovando algunas costumbres de la industria de la moda, que ahora también es representada por los estereotipos de género y belleza que le dan una vuelta al mundo fashion y suman a la inclusión.

Como sostiene el sitio diarioregistrado.com, si bien, diez años atrás, estas personas hubieran sido expulsadas de la pasarela, hoy su estereotipada belleza y la diversidad ayudan a que puedan ser parte de un mundo que durante añares los excluyó. 

Aquí va la descripción de los y las cinco modelos más exitosos del mundo.

Con 20 años Loiza y ganó el concurso Holland's Next Top Model 2015. Hoy forma parte de una de las agencias más importantes del plantea. Nacida como Lucas, dice que nunca se identificó con el sexo masculino. "Me he sentido mujer desde que era muy pequeña, a los 6 o 7 años ya mantenía conversaciones con psicólogos a los que les explicaba que mi situación era la de una mujer interpolada en el cuerpo de un hombre".

 

Leandra T. nació bajo el nombre de Leandro, y hoy es la primera top model trans de la industria de la moda. Hija del conocido futbolista brasileño Toninho Cerezo, fue descubierta por el diseñador de Givenchy, Riccardo Tisci, en 2010. y quedó tan impactado con su belleza que la convirtió en su musa.

Desde sus 29 años fue y es cara grandes marcas de la moda, como Benetton, y HA o revistas como Vanity Fair y Vogue.

 

Laith de la Cruz, a sus 24 años decidió cambiar su género. El famoso fotógrafo Bruce Weber lo descubrió y decidió llevarlo a la fama. Hoy brilla en las pasarelas de Nueva York. De la Cruz es domincano y muy popular en las redes.

Además es youtuber, ya que contó la historia de su transición a través de su canal de YouTube. 

 

Andreja Pejic, es una modelo de características andróginas, nacida de sexo masculino, hoy es mujer transgénero. Australiana pero de ascendencia serbobosnia y bosniocroata. Debido a su peculiar rostro y contextura física, logró modelar satisfactoriamente tanto indumentaria masculina como femenina.

Su primer trabajo destacado fue en junio de 2010, cuando lo eligieron para cerrar el gran show de Jean Paul Gaultier (colección masculina primavera-verano 2011). Ese mismo año desfiló para John Galliano, Raf Simons y Paul Smith.

Además, en 2014, ella decidió someterse una intervención de reasignación de sexo. El año siguiente, fue la protagonista de la portada de Vogue, siendo la primera figura transexual en ocupar ese lugar.