Los denominados "multiversos" no son una novedad en el mundo gamer. Luego de la propuesta de "Super Smash Bros" de Nintendo, en donde personajes de la firma se cruzan entre sí, WB Games anunció la llegada de "Multiversus", su propio juego para ver en la misma escena a distintos héroes, heroínas y variados personajes.

El juego será gratuito y de lucha, en donde los personajes se enfrentarán entre sí, con una lógica cooperativa y de trabajo en conjunto.

Trabajar en equipo

"¡Estás bajo mi protección!", dice uno de los personajes en el trailer oficial del videojuego, haciendo hincapié en la importancia del trabajo en equipo.

Tony Huynn, co-fundador y director de "Multiversus", reflexionó sobre esta cuestión y recordó aquella pregunta inicial que abrió paso al posterior desarrollo de la propuesta:  "¿Podemos crear un juego de plataformas y de combate que englobe todo lo que nos gusta del género, elimine los elementos problemáticos y aporte ideas nuevas?".

De este modo, la gran propuesta es, desde este juego, buscar una dinámica cooperativa, de combates intensos con una lógica multiplataforma.

Multiversus (xataka.com)

"Multiversus"

Entre los jugadores, se podrá elegir a clásicos personajes de DC como Batman, Wonder Woman, Superman, Harley Quinn; Shaggy de Scooby Doo; Bugs Bunny de Looney Tunes; Arya Stark de Game of Thrones; Jake y Finn o Tom y Jerry de Hora de Avenuras; Steven Universe y Granate de Steven Universe, y algunas sorpresas originales como Perreno.

No será un "todos contra todos" sino que será un juego cooperativo, con enfrentamientos por parejas. De hecho, habrá ataques y poderes especiales que sólo se activarán si se hace en forma colaborativa. Habrá también opciones para un solo jugador y battle royale de hasta cuatro participantes.

El juego estará disponible en 2022, y se podrá jugar en PS4, PS5, Xbox Series X/S, Xbox One y PC. Se lanzará por temporadas y permitirá el denominado crossplay, es decir, que los jugadores puedan jugar juntos más allá del dispositivo que cada uno tenga. La pre-inscripción de la beta ya se encuentra disponible.