Una nueva tendencia en postres se convirtió en un verdadero furor en las redes sociales, y se tradujo como un aumento en la cantidad de pedidos de este tipo de tortas para las bodas: se trata de las naked y semi naked cakes. Nació en el 2013 en EEUU y hoy, seis años después, llegó al país.

La particularidad de este diseño de tortas es que son modernas y versátiles; tienen que ser extremadamente prolijas en los más mínimos detalles, tanto en su decoración como en su armado.

 

Las naked tienen como característica principal estar "desnudas", como lo indica su nombre. Son ideales para bodas de estilo rústico, ya que pueden decorarse con frutos secos, frutos del bosque, flores de temporada, olivo; todo muy natural y silvestre.

En cuanto a su presentación, en el lugar de celebración, podés colocarla en una mesa tipo buffet con un surtido de dulces y cupcakes.

 

¿Naked cakes o semi naked cakes?

 

La diferencia principal entre los naked cakes y los semi naked cakes está en que estas últimas cuentan con un baño fino de cobertura que deja a la vista las diferentes capas, colores y texturas de la torta, dando un toque estilizado a través de sus bordes perfectamente rectos y definidos, en cambio las naked cakes no tienen nada de cobertura y es posible ver con mayor definición las capas.

 

Tips

 

- Tiempo

Antes de seleccionar una torta semi naked debés tener en cuenta que son tortas muy frescas que se hacen prácticamente el día anterior al evento, necesitan largo tiempo de refrigeración y es recomendable no exponerlas durante un tiempo muy prolongado.

 

- Colores

Recordá que también podés jugar con los colores que conforman el marco estético de tu boda, así que no dudés en incorporar este tipo de detalles en su diseño.

 

- Sabores

Además, aunque es una cuestión de gustos, hay que tener precaución también con la combinación de sabores, aunque el aspecto estético es importante, no podés perder de vista que los sabores que combinás tienen que tener sentido entre sí.

 

- Rellenos

Otra precaución es que todos los rellenos y cremas tienen que tener consistencia de corte estando el pastel frío o a temperatura ambiente, no tenés forma de ocultar errores de rellenos en una naked.

 

¡Una dulce tentación en la que todos caerán!