El cabello tiene su color para el 2023. Se trata del "Old Copper", el más potente de los cobrizos que aporta fuerza y vitalidad tanto al pelo como al rostro. Entre las celebridades, la protagonista de Merlina, Jenna Ortega y Kendall Jenner fueron algunas de las que ya lo lucieron.

Este cobrizo tiene la particularidad de entremezclarse con tonalidades más frías, logrando así matizar la parte rojiza que tiene este color. Como efecto, la zona de las raíces se percibe más marrón, y luego se va aclarando hacia las puntas con un cobrizo más gastado.

Jenna Ortega luciendo su Old Copper (instyle.es)

Para lograr esta especie de degradado natural, lo ideal es que quien aplique el "Old Copper" lo haga a mano, pudiendo así jugar creativamente para mezclar los distintos tonos y obtener el resultado deseado.

Antes de aplicar este tono, las y los expertos recomiendan realizar una hidratación para que luego el color refleje completamente su costado más fuerte y sano, y así mostrarse con el brillo necesario. Posterior a la tintura, también será importante realizar una nutrición e hidratación.

Kendall Jenner también se animó a lucir esta tonalidad (glamour.es)