Una de las tendencias que más se nombra respecto de la moda es la llamada "Old money aestethic". Se trata de una forma clásica de vestir con detalles tradicionalistas de la clase alta de comienzos de siglo que, en su versión "remasterizada" apasiona por su minimalismo.

En Estados Unidos, el concepto "Old money" refiere a la cultura WASP (en inglés: blanco, anglosajón y protestante) y, en Europa, se asocia a los títulos de nobleza. Uno de los grandes ejemplos de este estilo es el llamado "Preppy style" que recuerda a los outfits de la preparatoria de aquellas personas pertenecientes a la élite, con algunos códigos en sus uniformes: bomber jackets, mocasines con medias blancas, buzos, uniendo lo formal con lo deportivo.

Al completo "Old money" se suman chalecos estampados con rombos, blazers o jerseys con escudos o iniciales de instituciones académicas, sweaters y faldas tableadas.

El Old Money en su versión original (pinterest.com)

Cómo se ve un Old Money clásico

La gama de colores acentúa los neutros como sinónimo de la pulcritud de aquella época, que hoy se toma desde un lugar minimalista sin ningún otro tipo de mensaje . 

Se estima que, actualmente, este estilo es una respuesta al denominado "California Rich", encarnado por algunas celebridades como las Kardashian que buscan mostrar ostentación y excesos. En este sentido, el Old Money se ve más sofisticado y discreto aunque, sin dudas, evidente.

Old Money en The Talented Mr. Ripley (badhombremagazine.com)

Old Money en 2022

Sin necesidad de ser herederos y herederas de grandes fortunas, el 2022 viene a mostrar cómo el mundo entero se viste cómo desea, siendo TikTok una de las principales plataformas en viralizar algunas formas de crear outfits con este estilo. Así se combinan el actualmente llamado "street style" con algunos accesorios clásicos.

Old Money en 2022 (badhombremagazine.com)
Old Money en 2022 (badhombremagazine.com)