Con el inicio de un nuevo año, las tendencias comenzaron a aflorar y los peinados no son una excepción. La versatilidad es una de las principales características de una serie de propuestas que se ajustan a diversos outfits y estilos, para complementarlos de una forma muy especial.

Según las y los expertos, este 2022 estará plagado de guiños a la década del 60, los inicios del nuevo milenio y, en algunos casos, detalles de siglos anteriores al XX también.

A continuación, 6 propuestas para comenzar a imitar a lo largo de estos 365 nuevos días.

- Colitas mini:

Muy al estilo Spice Girls, estas mini colitas en la parte frontal armando una especie de coronita, volvieron con todo. Un tip fundamental es el color de las gomitas que se usarán: deben ser en tono pastel.

Colitas mini (treatwell.nl)

- Estilo victoriano:

Los recogidos propios de la época victoriana (Reino Unido), ubicada entre el siglo XIX y comienzos del siglo XX, marcan un estilo único para eventos que requieran mayor presencia y elegancia. Se trata de peinados trenzados con distintas opciones, donde los grandes aliados serán los invisibles y el fijador. Siempre es importante analizar la cantidad de pelo que se posee, para saber cuán alto realizar el recogido, aunque se recomienda que sea lo más elevado posible. La cantidad de cabello también determinará el volúmen del recogido.

Peinado victoriano (vogue.mx)
Recogido victoriano (glamour.mx)

- Rodetes punks:

Aquella moda de fines de los 90 y comienzos del 2000 regresó con todo. Se trata de los rodetes cuyas puntas no quedan dentro del peinado, sino que salen y quedan fijas hacia afuera. Para lograr el toque final, las puntas pueden terminar de peinarse con fijador. En la parte frontal, el cabello puede estar bien liso y tirante o dejar algunos mechones sueltos en la zona del flequillo, rodeando la cara.

Rodetes estilo 2000 (pinterest.com)
Rodetes estilo 2000 (glamour.mx)

- Símil mojado:

El denominado wet hair será una de las principales tendencias, sobre todo para quienes poseen el cabello corto estilo bob (en cualquiera de sus variantes). Esto es para no perder el volúmen y el control del cabello. Existen óleos (evitar los grasosos) para profundizar el efecto una vez humedecido el cabello.

Wet hair (totalbeauty.com)

- Trenzas:

Las trenzas serán de las favoritas durante este 2022, pudiendo optar por varios estilos. Las face framing son aquellas que enmarcan el rostro, por lo que suelen ser dos o cuatro muy finitas hechas con el cabello que formaría el flequillo. Se atan con gomitas de colores, en lo posible en tonos pasteles. 

Trenzas face framing (pinterest.com)

Otra opción son las trenzas bajas, que pueden realizarse bien descontracturadas iniciadas por debajo de las orejas; o bien, atar dos colitas bajas bien ajustadas y dividir cada una en dos trenzas de dos mechones cada una. 

Trenzas descontracturadas (pinterest.com)
Trenzas dobles (metro.style)

- Ultra largo, lacio y brillante:

Tanto Dua Lipa como Nicki Nicole, supieron dar cuenta de esta tendencia en sus últimas apariciones. Se trata del cabello largo y lacio, que llegue hasta la cintura (o más) y que se vea ultra brillante. Para muchas, la alternativa serán las extensiones, tal como sucedió en la primera década del 2000.

Cabello ultralargo, lacio y brillante (pinterest.com)
Cabello ultralargo, lacio y brillante (teenvogue.com)