Dentro de las redes sociales, las tendencias sobre beauty care y maquillaje son cada vez mayores. En este caso y debido a la próxima llegada del otoño en el hemisferio norte, muchas influencers y celebridades se hacen eco de la técnica denominada "Pumpkin spice makeup" pero que, debido a su calidez y luminosidad, es ideal para lucir en cualquier momento del año.

Colores café, dorados, cobrizos y naranjas se apoderan del rostro para realmente iluminarlo, basándose nuevamente en la tendencia que entremezcla los beauty trends con la parte gastronómica. ¿En que se inspira el Pumpkin spice? En un latte de calabaza, uno de los favoritos alrededor del mundo.

Pumpkin spice makeup (Instagram @styleoverdose)

Pumpkin spice: paso a paso

El acabado glowy que contiene este make up es lo más importante, a la vez que como premisa se requiere resaltar la mirada con tonos tierra y cálidos así como un toque de glitter para un aspecto más glamoroso. Por otra parte, los labios terracota, nude o café brindan el detalle final.

-Piel glowly: Para lograr este efecto se debe tener el rostro muy bien hidratado para luego aplicar una base ligera, aunque con una brocha de cerdas naturales para desparramar uniformemente.

Pumpkin spice makeup (Instagram @glowbycaitlin)

-Corrector: Importante para disimular ojeras y corregir imperfecciones. Se debe difuminar al estilo efecto lifting hacia las sienes.

-Bronzer difuminado: Para sumar mayor calidez, debe colocarse bronzer en crema tanto en la nariz como en la frente, pómulos, sienes, mentón y contorno de labios y luego difuminar con esponja o brocha, sin bajar demasiado hacia la mandíbula.

Pumpkin spice makeup (Instagram @makeupbyalinna)

-Iluminar y colocar rubor: Luego, colocar blush en crema en tonos naranja sobre los pómulos difuminando para que se funda con el resto de tonos ya aplicados. Si se desea, aplicar polvo traslúcido debajo de los ojos para evitar pliegues, y posteriormente realizar puntos de luz en puente y punta de la nariz, el lagrimal y alto de los pómulos con iluminador líquido en tono champagne.

-Sombras: Colocar sombra café en todo el párpado y difuminar hacia afuera. Con ayuda de un pincel o la yema del dedo, aplicar sombra shimmer o con glitter naranja o cobre. Finalmente, trazar el clásico cat eye con delineador líquido negro y aplicar luego rímel en las pestañas. Si se desea, cepillar las cejas hacia arriba y colocar gel o cera para que se mantengan así.

-Labios: Para definirlos, usar un lápiz en tono café o colocar bronzer en los bordes. Usar luego labial naranja y, por encima, labial nude o melocotón. Para finalizar, colocar gloss.