Una nueva técnica de color para el cabello llegó para quedarse. Con el afán de iluminar el cabello (y, por consiguiente, el rostro), el denominado ribbon blonde o "hilos dorados" agrega una dimensión extra a cualquier color de base.

Para lograr la técnica, deben seleccionarse algunas secciones del cabello y así entremezclar mechones rubios claros con aquellos tonos más oscuros, creando una combinación de matices que agrega volumen y profundidad.

Ribbon blonde (ribbonsbd.es)

Las y los expertos coinciden que uno de los trucos principales es lograr que el color rubio resalte por encima del resto, generando un efecto de iluminación total sin realizar grandes decoloraciones, a la vez que no requiere de tanto mantenimiento.

También es denominado como una especie de balayage "de alto contraste" ya que los mechones teñidos son apenas más gruesos, obteniendo "destellos de luz" más elevados para generar la armonía buscada.

La próxima temporada señala que los colores de base para este tipo de técnica, serán tonos arenosos, platinados y champagne.

Técnica del "Ribbon blonde" (glamour.com)