Los rincones de lectura brindan una gran sensación de calidez y armonía en los hogares, sin necesidad de contar exclusivamente con una habitación para ello. De hecho, puede incorporarse sin dificultades a un comedor, living o incluso el dormitorio.

Sin embargo y a pesar de estar en contacto con otros espacios, existen distintos tips que harán que realmente sea un sitio diferenciado y que, al ingresar, inmediatamente se sienta la armonía y la necesidad de estar en calma.

A continuación, algunos tips para crear un adecuado rincón de lectura:

-Contar con asientos cómodos: puede tratarse de uno o dos sillones individuales, incluso tipo butaca; o bien optar por grandes almohadas que se coloquen por encima de una alfombra.

-Utilizar detalles especiales: Las distintas texturas permitirán explorar a través de los sentidos que nos encontramos en un lugar diferente. Las mantas tejidas son una gran opción, a la que pueden sumarse las fundas de almohadas elegidas.

-Optar por una paleta de colores cálida: Tanto en las paredes como en los sitios para sentarse, incluso si se desea utilizar alguna alfombra, mesas, lámparas y hasta cuadros. Todo ello debe contar con una paleta cálida y relajante, sin nada que sobresalga para evitar la desconexión con la lectura.

-Mantener el orden: Al menos ese sitio, del cual se destaca la armonía y calidez, debe preservar el orden de sus elementos. 

-Asegurar buena iluminación: Lo ideal es contar con un buen ingreso de luz natural. Sin embargo, una lámpara es un buen accesorio que ayudará con esta temática. En caso de optar por utilizar una, mantener una coherencia con la decoración y estilo elegidos para que no resulte un punto de distracción.

Rincón de lectura (elmueble.com)
Rincón de lectura (elmueble.com)
Rincón de lectura (elle.com)
Rincón de lectura para los y las más pequeñas (pinterest.com)
Rincón de lectura para los y las más pequeñas (decoandkids.com)