A diferencia del verano, en invierno la piel se encuentra expuesta a un clima más severo y que puede ocasionar más daño. De esta forma, las necesidades de la piel se ven modificadas y los cuidados son distintos.

En primer lugar, el cambio brusco de temperatura es muy dañino para la piel. Este cambio se da cuando se pasa rápidamente de un lugar cálido y calefaccionado al aire frío del exterior. A su vez, se suma la contaminación y el sol que continúa siendo peligroso sin protección aunque se tenga la sensación de que es menos dañino que en verano.

Todas las pieles requieren de un cuidado especial

Por otra parte, existe la necesidad de hidratar la piel independientemente de las características de cada persona. Las condiciones del invierno suelen resecarla mucho más y es fundamental proporcionarle cuidados especiales.

Skincare en invierno: Pasos a seguir

-Higiene facial: Se debe realizar una limpieza suave pero eficaz. Debe optarse por un limpiador que respete la barrera cutánea y reseque la piel lo menos posible. 

-Exfoliar semanalmente: La exfoliación también debe bajar su intensidad, además de ser más suave y que no reseque la piel.

-Hidratación profunda: Sí se debe reforzar el uso de cremas hidratantes. Se recomienda usar una tanto en la rutina matutina como nocturna.

-Antioxidante: Un suero antioxidante previene daños que puedan ocasionarse por el clima. Hay sérums faciales con diferentes texturas y propósitos específicos. Debe elegirse el adecuado según las necesidades de cada piel.

Las mascarillas faciales deben ser principalmente hidratantes

-Mascarillas hidratantes: Puede anexarse la realización de una mascarilla semanal cuyas propiedades sean principalmente hidratantes.

-Proteger el contorno de los ojos del frío: Es una de las zonas más secas y sensibles y que está más propensa al daño. Existen geles y cremas específicas para colocar en el contorno de los ojos que ayudan a la descogestión, fatiga, y propocionan hidratación.

-Manos cuidadas: La resequedad suele notarse tanto en la piel de las manos como en las uñas. Las cremas a base de ingredientes naturales ayudarán a nutrir y humectar.

El cuidado debe realizarse todo el año, con las particularidades de cada época

-Protector solar: Cada vez que finalice una rutina de skincare, será importante colocar protector solar. El mismo debe usarse todo el año e incluso pueden conseguirse con color.