Muchas personas suelen quejarse de tener párpados caídos y, por tal motivo, contar con dificultades para lograr el maquillaje deseado. Sin embargo, existen distintos tips y trucos dentro del mundo del make up para lograr una mirada abierta y descansada.

El denominado "Smokey cut crease" es uno de los trucos más utilizados sobre todo por las celebridades. Una de ellas es la cantante y actriz Selena Gomez. A través de esta técnica, una cuenca que se difumina hacia arriba con una sombra negra, se logra definir el párpado al máximo.

Selena Gómez y su Smokey Cut Crease (esquire.com

Smokey cut crease: su paso a paso

Para lograr este efecto, realizar una prebase de sombras del tono de piel de la persona y luego utilizar una sombra beige en todo el párpado.

Luego, utilizando una sombra de transición, trazar la forma del "cut crease" encima del pliegue del párpado, difuminando hacia arriba sin llegar a tocar la ceja. Realizar luego el mismo procedimiento pero utilizando sombra negra, procurando que la intensidad se encuentre en la línea donde comienza el cut crease, difuminando de forma suave hacia arriba.

Realizar un "cat eye" y difuminar algo de la sombra negra usada antes, esta vez sobre la línea de las pestañas inferiores. Limpiar excedentes y desperfectos. Finalmente, aplicar rímel en las pestañas y definir las cejas como se desee.